Ventajas de tener una app propia para el branding personal

Hoy es el día en que puedo presentaros la nueva versión de mi app personal, un proyecto que si bien parece un poco extravagante, creo que puede ser de utilidad a mí y a otras muchas personas. Contar con una app propia es casi tan importante como contar con una página web propia. Si realmente crees que necesitas una página web, es probable que tus inquietudes te lleven a considerar el hecho de tener un app propia. Para mí, la realización de mi propia aplicación para smartphones es una oportunidad magnífica para seguir desarrollándome como profesional. Entiendo que si quieres hacer de la diferenciación el mantra de tu carrera debes predicar con el ejemplo.

app-pere

Entrando ya en lo que sería la aplicación en sí, me he limitado a incluir en ella el RSS de este blog, mi Twitter, Pinterest, Linkedin y finalmente mi web personal. Es exactamente lo mismo que había en la primera versión pero ahora está estructurado de una forma mucho más atractiva a nivel visual. Este punto es muy importante porque muchos posibles usuarios ignoran sistemáticamente esas aplicaciones que no tienen un mínimo trabajo en diseño gráfico. Como se ve en la captura, esta app no va a ganar ningún premio en temas de diseño gráfico pero al menos no hace daño a la vista.

 

Otro punto muy interesante a tener presente al hacer una aplicación es el de escoger un buen icono para ella. Es importante que se vea bien, que resalte en medio del océano de aplicaciones que es tu Smartphone. Un icono común y confundible puede echar al traste todo tu trabajo en los contenidos al impedir que el usuario la encuentre de primeras. Todo lo que implique un esfuerzo extra por parte del posible usuario contribuye a que este se canse y cambie de idea. Nuestro objetivo debe ser el de facilitarle la vida al máximo para que éste no tenga excusas para abandonarnos y, aún así, es probable que lo haga.

Por último, me veo obligado a hacer referencia al nombre y descripción de la aplicación. Ambos son muy relevantes para conseguir la conversión a descarga. El nombre de la aplicación debe dar una idea de para qué sirve la misma pero, a su vez, debe ser atractivo y fácil de recordar. Como ya sabemos, esto es más fácil de decir que de conseguir. En una app pensada para mejorar nuestro branding personal es suficiente con asignarle nuestro nombre de marca. En cuanto a la descripción, sí que es necesario un mínimo desarrollo de ésta. Es recomendable exponer un poco que es lo que hace nuestra aplicación y que beneficios puede aportar a los futuros usuarios. Este pequeño texto es el que en el último momento consigue convencer al sujeto para que se descarga nuestra aplicación y no otra.

qr app

Como hemos visto, crear una aplicación propia no es ningún disparate. Puede aportarnos valor añadido y diferenciación, dos valores que cotizan al alza. Trabajar un poco el diseño y respetar unas directrices básicas pueden ayudarnos mucho a que nuestra app sea atractiva para los posibles usuarios. También ayuda el hecho de que sea gratis, y si no está repleta de publicidad mejor que mejor. No obstante, los usuarios son conscientes que para disfrutar de software gratis deben tolerar un poco de publicidad, así que si nos moderamos un poco ésta no resultará un gran inconveniente. Espero que todos hayáis quedado convencidos de la necesidad de ampliar nuestra presencia digital y que pronto seamos muchos los que ya tengamos nuestras aplicaciones en los distintos stores.

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