El Hobbit calienta motores

El Hobbit, la famosa precuela de El Señor de los anillos de J.R.R. Tolkien está a punto de estrenarse en cines de la mano de New line cinema. Como no podía ser de otra manera, la maquinaria marquetiniana ya ha empezado a funcionar, y como todo gran estreno, su campaña se presenta súmamente interesante.

Con motivo de la Premiere mundial de hoy miércoles en el Wellington’s Embassy Theater de Wellington, Nueva Zelanda, quería mostrar unas pinceladas de la que será probablemente una de las más grandes campañas del año. Y es que como todo gran estreno de Hollywood, la moderación en publicidad no es la nota dominante.

Nueva Zelanda está orgullosa de su creación más universal, la Tierra media, o al menos su localización en el mundo real, y no duda en poner sus mejores galas cuando hay algún evento relacionado con ella. El estreno de la esperadísima El Hobbit: Un viaje inesperado es una fecha marcada en rojo en los calendarios de todo el país, más aún después del increíble éxito que supuso la adaptación cinematográfica de El señor de los anillos, ambas trilogías dirigidas por Peter Jackson, el hijo pródigo.

En una agresiva campaña de streemarketing nos encontramos a Gollum, uno de los personajes, dándonos su peculiar bienvenida al aeropuerto, en forma de estatua gigante. Otra figura de inmensas proporciones, esta vez el mago Gandalf, luce en la fachada del cine dónde se realizará la Premiere mundial. No es la primera vez que vemos estas acciones en la ciudad de Wellington, como seguro recordarán aquellos que vieron las increíbles imágenes del Nazgul gigante en motivo de la película de el Señor de los anillos. Este tipo de acciones destacan por el alto grado de impacto que tienen y por la viralidad que generan, y se han popularizado desde la aparición de las redes sociales. Gracias a estas últimas se aumenta el radio de impacto y así conseguir la rentabilidad deseada.

La otra acción que quiero comentar es una doble campaña de cobranding realizada con Air New Zealand, y de la que ya se está hablando y mucho en la red. Me refiero por un lado al genial Boeing 777-300ER que la compañía ha decorado con las imágenes de los personajes de la película. Este avión de la Tierra media a volado ya a Los Ángeles y Londres, y ha sido el encargado de traer a los invitados a ver el primer visionado del filme. Aunque la acción es responsabilidad de la compañía aérea, parece que en un primer momento quien se verá más recompensada será la taquilla de la película, aunque la línea aérea prevé que le servirá para ganar notoriedad a medio plazo, así como conseguir atraer nuevos turistas a Nueva Zelanda.

La otra gran acción de Air New Zealand vinculada a El Hobbit es un fantástico vídeo que ya tiene más de nueve millones y medio de visionados. En el susodicho vídeo ha participado WETA Workshop, estudio que ha trabajado en las dos trilogías inspiradas en la obra de Tolkien, y ya debe considerarse como uno de los casos de éxito en materia de marketing viral.

Estas son solo algunas de las múltiples acciones de marketing que se realizarán en relación al estreno de esta película, pero los aficionados al buen marketing debemos permanecer atentos para ver con que nos sorprenden los encargados del lanzamiento a nivel mundial. A continuación os dejo algunas imágenes y el mencionado vídeo. Espero que los disfrutéis y ya me comentaréis si os han influido para comprar o no la entrada del cine.


Un comentario en “El Hobbit calienta motores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s