Mi experiencia SeedRocket: El nacimiento de 2gether

Mi relación con SeedRocket se podría decir que empezó en una conferencia de Jesús Monleón, cofundador de Offerum, sobre emprender en el sector tecnológico y de Internet. En dicha conferencia el ponente, aparte de contarnos sus experiencias, nos informó sobre la iniciativa de ayuda a los emprendedores que es SeedRocket y nos emplazó a participar en el SeedRocket Weekend que se celebraría en breve. Así que ni cortos ni perezosos nos apuntamos al evento.

El SeedRocket Weekend (SRWND) es un evento de dos días que se realizaba en el edificio Sertram, en Barcelona, el objetivo del cual era crear una start up tecnológica en 48 horas, presentando un prototipo más o menos funcional al final del domingo. Para conseguirlo se juntaron más de 100 emprendedores de perfil técnico y de negocios, que, agrupados en equipos, desarrollarían los distintos proyectos. Para escoger cuáles se iban a desarrollar se realizaron primero unas presentaciones de ideas de los emprendedores presentes y luego unas votaciones. Al final se formaron los equipos y a trabajar.

En mi caso concreto me integré en el equipo del por entonces Together, una aplicación para fomentar y dinamizar las relaciones de pareja. Mis motivaciones: me parecía una idea interesante a nivel comercial y un reto a nivel de monetización. El equipo del que disponíamos era numeroso y multidisciplinar, con lo que ganamos una cierta ventaja sobre otros equipos más reducidos o con perfiles que se solapaban.

La jornada del sábado fue dura a nivel intelectual. La mayor parte del tiempo la pasamos debatiendo sobre cómo hacer viral nuestra aplicación y como conseguir ingresos con ella. Todo el equipo aportaba su granito de arena desde su especialización concreta, con lo que teníamos un debate muy productivo y enriquecedor. Una vez sentadas unas bases más o menos claras, el domingo empezó el desarrollo material del proyecto, cada uno encargándose de la parte correspondiente a su especialización y evaluando cada cierto tiempo como se veía el prototipo. También me gustaría resaltar la aportación de los distintos mentores que se pasaron por nuestra mesa, como por ejemplo Carlos Sáez de Pricebets o Daniel Giménez de Trovit, entre otros. Ellos nos resolvieron dudas en cuanto al proyecto, pero también compartieron sus experiencias y nos aconsejaron para nuestra carrera profesional.

Finalmente llegaron las presentaciones de proyectos, la mayoría muy interesantes, y la entrega de premios. Tuvimos la gran suerte de erigirnos vencedores con nuestra aplicación, que ahora se llama 2gether, gracias al esfuerzo colectivo y el buen trabajo en equipo. El segundo premio fue para Safeaty, una aplicación que informa de la composición de un producto alimentario con un simple escaneo del código de barras, y el tercer clasificado fue Recuperon, un gestor de cupones de descuento caducados.

Parte del premio recibido era la asistencia al VII Campus de emprendedores SeedRocket, una semana de conferencias, mentoring y networking con una presentación final ante un jurado y posibles inversores. Como ganadores del SRWND nos dejaron presentar, y volvimos a alzarnos con el primer premio. Esta vez nos acompañaron Infantium, una plataforma de juegos para niños de 0 a 5 años para ayudar a su desarrollo cognitivo y Funbox, que crea aplicaciones educativas y escolares.

Así pues, ahora nos encontramos desarrollando el proyecto e intentando estar a la altura de las expectativas generadas. Es un reto muy bonito, pero más bonito es haber conocido a un montón de gente que comparte tus mismas inquietudes e intereses. Juntos podemos hacer de éste un país de emprendedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s