Ofertia, una start up interesante

Hoy quiero hablaros de Ofertia, una Start up que me parece muy interesante. Antes que nada y para ubicarnos, ¿que es Ofertia? Pues se trata de una empresa que pone a disposición de los usuarios información geolocalizada de ofertas y establecimientos, ya sea desde su plataforma web como desde sus aplicaciones móviles. Aplicaciones, por cierto, que están teniendo un gran revuelo, llegando al nº 1 del appstore en iPhone i al nº 3 en iPad.

Pero lo que me gusta, más que el éxito del que están gozando en estos primeros pasos, es lo que desprende el hecho en sí de montar ésta empresa. De entrada me gusta porque es una empresa que nace en Barcelona en abril de 2012. En plena crisis y en un país golpeado constantemente por malas noticias los tres emprendedores, Jaume Betrian, Oriol Carreras y Thomas Roggendorf, se deciden a empezar una aventura llenos de ilusión y entusiasmo por su idea. Y es esta idea el otro gran factor a destacar.

La principal actividad de Ofertia consiste en recabar todos los folletos de ofertas promocionales de los locales, y ofrecerlos en una versión digital y geolocalizada a través de su portal. Esta voluntad va pareja a la de reducir el innumerable montón de folletos que se imprimen en papel, para contribuir de esta forma a su reducción y, en consecuencia, proteger el medio ambiente. Es decir, estamos delante de un proyecto de emprendimiento social articulado dentro del sector de las TIC.

Aun con la coyuntura actual se pueden gestar empresas de éxito y con responsabilidad social. Éste es el mensaje que debe quedarnos grabado a fuego en nuestras mentes. Olvidarnos un poco del catastrofismo que nos venden en televisión y centrarnos en construir opciones viables para mejorar la situación.

Y ahora voy a explicar un poco el servicio que ofrece esta empresa. Como ya he comentado, se trata de un portal donde se recogen los folletos de promociones de los distintos locales, pero es mucho más que eso. Para verlo es tan simple como entrar en su página web y vivirlo uno mismo. Tienes que seleccionar una ciudad, y el sistema de mostrará automáticamente y encima de un mapa las oferta y folletos disponibles. Además, te indicará los horarios de apertura de los distintos centros y una explicación de la ciudad escogida. Este último detalle me encanta. Para facilitar la búsqueda se puede acotar ésta en función del tipo de producto o servicio que se esté buscando. Como vemos, todo muy bien gestionado y presentado de una forma ágil e intuitiva.

Pero además, ya está disponible la aplicación para smartphones y tabletas, con lo que se puede acceder a esta información en cualquier momento. La utilidad se multiplica en este caso, porque al usar la interfaz móvil ves directamente las ofertas que tienes alrededor, gracias a los sistemas de geolocalización. En definitiva, un servicio de calidad y muy útil, y partiendo siempre desde la responsabilidad con respeto al medio ambiente.

La empresa, aunque de reciente creación, ya cuenta con unos 20 trabajadores, y está centrada en el lanzamiento en el mercado español. Los inicios son prometedores, pero no por eso menos complicados. Del buen hacer del grupo humano que integra la plantilla dependerá la trayectoria de la empresa a medio y largo plazo, pero si tuviera que apostar jugaría a la futura internacionalización de la empresa, una vez conquistado con éxito el mercado local. ¡Hagan juego señores!

6 comentarios en “Ofertia, una start up interesante

  1. Me gusta saber que hay personas emprendedoras y con visión de futuro. Felicitaciones a los emprendedores de ofertia! Aquí también te dejo otro ejemplo de dos personas emprendedoras que han puesto en marcha recientemente (también nacida en Barcelona) una plataforma crowdsourcing para los negocios a la que ya se le ha hecho eco en el otro lado del charco: http://www.solucioneo.com/blog/wp-content/uploads/2012/02/1-1.jpg
    http://www.solucioneo.com/blog/solucioneo-en-los-medios/

    Sigue escribiendo sobre ello! Un abrazo!

  2. Justamente esta mañana me estaba mirando la web de Solucioneo. Me parece una iniciativa muy interesante aunque supongo que en los inicios se va a encontrar con la poca cultura de crowdsourcing de este país. Espero que entre todos los que tenemos actitud emprendedora consigamos cambiar algunos de los hábitos de la sociedad de este país y así avanzar más y mejor. Les deseo lo mejor a los hermanos de Terrassa y con gusto seguiré de cerca su aventura.
    Muchas gracias por el comentario! Estamos en contacto😉

  3. Hola Pere! A pesar de estar de moda el re-inventarse y conocer la necesidad que se tiene en el contexto actual, tanto económico como profesional. Realmente es complicado re-dirigir la cultura emprendedora (y no me refiero solamente a la creación de start-ups o spin-off) sino a la iniciativa del profesional con talento para buscar nuevas vías de solución y alternativas con alto valor añadido que crean nuevas oportunidades e impulsan el desarrollo. Yo también espero que entre todos los que tenemos ésa actitud y ganas de cambio a través de todas las herramientas que se ponen a nuestro alcance podamos mejorar la situación actual. Yo también les sigo de cerca🙂 Gracias a ti!! Un abrazo!

  4. Ofertia! ha actualizado su versión para Android y en breve lo hará con la de Iphone con la inminente salida de IOS6. Muchas gracias por ayudarnos a difundir nuestro proyecto Pere, esperamos poder estar en contacto para posteriores noticias.

  5. Lo de Ofertia tiene muy buena pinta porque ahora los moviles son mucho mejores y permiten ver google maps desde esas pantallas de 5 o incluso 6 pulgadas en algunos casos.
    Ya he visto que también está en Apple y lo he probado en ambos smartphones y funciona más rápido en el iphone, aunque hay incluso moviles de segunda mano en los que funciona rápida esta aplicación android. Está muy bien desarrollada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s